En medio del escándalo por los médicos truchos, renunció el jefe de Emergencias del hospital Marzetti

26 de julio de 2018

Hernán Carpio explicó el sector administrativo debería haber controlado la documentación que presentaron Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa. "Decidí renunciar por las críticas que estoy recibiendo", afirmó.

El jefe de Emergencia del hospital Ángel Marzetti de Cauñuelas, Hernán Carpio, renunció en medio del escándalo por los falsos médicos. "Fuimos víctimas de una estafa", declaró aunque seguirá como cirujano de planta y apuntó al área administrativa del centro médico.

Jefe de Gueardia Cañuelas.mp4

"No era mi función controlar la documentación. Eso le corresponde a la parte administrativa”, dijo a Infocañuelas y agregó: “Yo controlaba y supervisaba el desempeño de la guardia, exclusivamente en el Hospital (…) Nunca revisé la documentación de ningún médico ni participé de su ingreso".

"Decidí renunciar por las críticas que estoy recibiendo”, explicó. “Estoy muy triste y esto ha generado un gran impacto en mi familia", reveló.

La renuncia ocurre en medio del escándalo que generó el descubrimiento de que Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa ejercían la medicina sin título. "Estas dos personas cometieron el delito de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la medicina", indicó Carpio.

Los falsos médicos son dos que falsearon el DNI, la matrícula y los diplomas que presentaron para tomar el cargo. Cuando el caso se conoció, las autoridades del hospital decidieron apartar a otros cuatro médicos en forma preventiva.

Temas