BIlardo fue dado de alta y ya se encuentra en su casa

26 de julio de 2018

Lo confirmó su hermano Jorge en declaraciones radiales. El DT campeón del mundo con Argentina en México '86 había sido ingresado en la clínica Sagrada Familia por complicaciones en su cuadro de Hakim Adams.

Carlos Salvador Bilardo recibió el alta médica luego de estar casi un mes en la clínica Sagrada Familia del barrio Belgrano, a la que ingresó por complicaciones en su cuadro de Hakim Adams. La noticia fue confirmada por su hermano Jorge.

"Ahora, Carlos tiene que tomar la medicación y, despacio, va salir. Puede caminar, todo, pero lo que pasa es que estuvo casi 30 días en cama y, a su edad, las piernas se aflojan un poco", afirmó Jorge en declaraciones a La Oral Deportiva.

Carlos Bilardo, el DT de Argentina campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, había sido internado el 30 de junio pasado por una complicación en su cuadro de Hakim Adams.

El entrenador ya había estado internado entre el 31 de mayo y el 19 de junio, cuando llegó a la clínica FLENI llevado por su esposa Gloria y su hija Daniela, después de un "cuadro confusional transitorio".

El síndrome de Hakim Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa con diversas características que, en el caso de los adultos, se presenta con mayor frecuencia en hombres a partir de los 60 años.

Entre sus síntomas se encuentran: demencia (un trastorno en la memoria, una de las funciones intelectuales básicas del ser humano), enuresis (incontinencia urinaria) y dificultades al caminar (suele presentarse una marcha imantada, es decir, como si la persona estuviera pegada al piso: arrastra los pasos y le cuesta girar).

Temas