"Feriado Trump": el Gobierno busca que el 30N no quede "nadie" en la Ciudad

Política

El Gobierno envió un proyecto de ley al Congreso para habilitar este nuevo feriado. Enterate los motivos detrás de esta iniciativa.

El Gobierno pidió que el próximo 30 de noviembre sea declarado feriado por única vez. ¿Fomentar el turismo? No. El Ejecutivo busca "vaciar" la Ciudad por la visita del presidente de Estados Unidos, intenta establecer un "feriado Trump".

Es el viernes 30 de noviembre el día que comienza la cumbre del G-20 y es por que Macri busca que —según el proyecto de ley presentado— "se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre".

¿Te gusta la idea de Macri de ...

La cumbre de mandatarios del G-20, a la que ya confirmó su asistencia el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se desarrollará en el predio de Costa Salguero entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximos. Se estima que unas 8 mil personas participen de los encuentros entre jefes de Estado, sherpas, autoridades ministeriales, delegaciones, personal de seguridad y prensa nacional e internacional.

La iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario