Bomba en el tenis argentino: Gaudio, Coria y Cañas son los nuevos capitanes del equipo de Copa Davis

Deportes

La Asociación Argentina de Tenis dio a conocer la noticia este viernes. Daniel Orsanic, único capitán campeón de la Davis, deja su cargo.

De esta forma, Gaudio, Coria y Cañas, integrantes de "La Legión", la generación más exitosa de la historia del tenis argentino, se harán cargo del equipo que en septiembre intentará volver al Grupo Mundial en la serie ante Colombia.

Embed

"La Asociación Argentina de Tenis anuncia que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto -y con la colaboración de Gustavo Marcaccio- la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, luego de que las máximas autoridades de esta institución resolvieran desvincular de su cargo a Daniel Orsanic", comunicó la Asociación este viernes.

Según el organismo, la salida de Orsanic se da por "diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía".

“Consideramos que ésta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”, manifestó el flamante presidente de la AAT, Agustín Calleri.

Gaudio (ganador de Roland Garros en 2004), Coria (finalista de ese torneo) y Cañas (ganador de 7 títulos ATP) son ex top ten
y tendrán en sus manos el gran desafío de devolver a Argentina al Grupo Mundial tras el descenso sufrido el año pasado en Kazajistán.

Dejá tu comentario