-

-

Un grupo de vecinos pidió la clausura del aeropuerto de El Palomar y suspender todos los vuelos de Flybondi

27 de julio de 2018

Se trata de una solicitud de vecinos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, San Martín y La Matanza. Advierten sobre el "riesgo mortal" para los chicos de un colegio cercano al aeropuerto.

Vecinos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, San Martín y La Matanza pidieron a la Justicia el cierre definitivo y permanente de la Base Militar El Palomar, que viene siendo utilizada como terminal aérea para la low cost Flybondi. El reclamo es ante un peligro de accidente fatal para evitar una tragedia.

flybondi colegio

Se trata de una denuncia con aporte de documentación y pruebas en la que se reclama la urgente intervención de la justicia “antes que se caiga un avión y haya que lamentar centenares de muertos entre pasajeros y vecinos de El Palomar y alrededores”, dice el escrito en el que se hace responsable a la justicia por inacción, en caso de que suceda una tragedia.

La presentación fue realizada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Lucas Marisi del colectivo Stop Flybondi oficial, ante el fiscal Jorge Di Lello, quien días atrás, de oficio, solicitó que se contemple la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la aérea hasta tanto se evalúe si la empresa está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.

La documentación aportada por los vecinos demostraría, según los denunciantes, que “El Palomar nunca debió ser utilizado como aeropuerto comercial, ya que es imposible garantizar las condiciones mínimas de seguridad”.

En particular se advirtió sobre el "riesgo mortal” que corren a diario los más de 15 mil chicos que estudian a en escuelas ubicadas a metros de la pista destacándose el colegio Emaús con más de 3000 chicos ubicados en la línea recta a tan solo 650 metros del final de pista de donde salen los aviones Flybondi. .

Los vecinos reclaman la urgente intervención del fiscal Di Lello y lo hicieron “responsable en forma directa en caso de que suceda una tragedia ante la inacción de la justicia”.

En la presentación se enumeran los distintos problemas que se han ido suscitando en la base El Palomar, y desperfectos de la aérea, aterrizajes fallidos, cortes de luz, suspensión de vuelos, despegues abortados, vuelos cancelados, entre otros.

La presentación se realizó en el marco del expediente que lleva adelante el juez federal Sergio Torres a cargo de una causa caratulada “Macri Mauricio, De Andreis Fernando, y otros S/ asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública” en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de rutas aéreas a compañías low cost.

Temas