Urtubey, sobre las modificaciones en las asignaciones familiares: "Es una inequidad absoluta"

Política

Tras el decreto del Gobierno, el gobernador de Salta criticó el recorte en las asignaciones familiares y aseguró que la medida afecta a gran parte del país.

Tras la publicación de decreto que modifica las asignaciones familiares y las equipara en todo el país, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey denunció que la medida representa una "inequidad absoluta" y que "generaliza la realidad de la Ciudad de Buenos Aires y la asemeja a la del interior del país".

Respecto a la realidad de su provincia, el Gobernador indicó que “igualar las asignaciones familiares de los niños de Salta con los de la Ciudad con mayor ingreso per cápita del país (CABA), o con la Región Centro donde el Estado Nacional ya gasta $56.791 por habitante versus los $31.409 que gasta en el Norte (es decir un 80% más), resulta de una inequidad absoluta y una falta de contemplación de las distintas realidades".

asignación por hijo AUH.jpg
<p>El Gobierno modificó las asignaciones familiares y las equiparó en todo el país.</p>

El Gobierno modificó las asignaciones familiares y las equiparó en todo el país.

“Como agravante observamos que estas "disparidades" sólo se ajustan cuando son a favor del Norte argentino. En los casos contrarios no sucede. Por ejemplo, el 60% del subsidio al transporte se distribuye en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y ahora el gobierno propone para el Presupuesto 2019 un recorte del 50% del subsidio para todas las provincias, sin tener en cuenta que el 60% del gasto está en Buenos Aires, por lo cual el mayor esfuerzo debería hacerlo el AMBA y no todas las provincias por igual”, indicó el Gobernador.

Y agregó que “otro ejemplo reciente fue el Fondo del Conurbano Bonaerense por el cual se le asignaron 80 mil millones de pesos sólo a la provincia de Buenos Aires. Si no resolvemos la cuestión de fondo, que es poder desarrollar el interior del país de manera armónica e inclusiva, será muy difícil por contribuir al país que queremos”.

Dejá tu comentario