-

Aumentos en transporte: Dietrich no descartó más subas antes de fin de año

27 de julio de 2018

En la conferencia de prensa en la que comunicó el incremento en las tarifas de colectivos y trenes, el ministro de Transporte de la Nación no pudo asegurar que sea el último en este 2018.

"Nosotros no controlamos variables como el combustible, por lo que no podemos asegurar qué es lo que va a pasar en el futuro", respondió Dietrich al ser consultado sobre qué va a pasar en los meses de noviembre y diciembre, los dos últimos de 2018 en los que por ahora no hay anunciados otros aumentos. De esta manera el ministro no descartó nuevas subas aun cuando en los primeros 10 meses del años los aumentos en el transporte público llegó al 175%.

De la misma manera había respondido en enero pasado cuando anunció los aumentos, también escalonados para los primeros seis meses del año. En aquella oportunidad le habían preguntado si tenía en carpeta nuevas subas para el segundo semestre y Dietrich apenas respondió: "esto es lo único que tenemos por ahora". Hoy quedó en claro que había más e incluso que podría no ser tampoco esto todo lo previsto para 2018.

Los incrementos anunciados en colectivos y trenes se darán desde el 15 de agosto hasta octubre, en el caso de los colectivos a un peso por mes (el boleto mínimo llegará a $13), mientras que para los trenes la suma será variable según la línea.

San Martín, Sarmiento y Mitre: 75 centavos en agosto, 75 centavos en septiembre y 50 centavos en octubre

Belgrano Sur, Roca y Urquiza: 75 centavos en agosto, 75 centavos en septiembre y 75 centavos en octubre

Belgrano Norte: 50 centavos en agosto, 50 centavos en septiembre y 50 centavos en octubre

Para noviembre y diciembre, entonces, hasta ahora no hay anunciado ningún aumento, aunque las palabras de Dietrich dejaron el abanico abierto de cara a posibles anuncios llegada esa fecha.

Temas