Hace cuatro años perdió su trabajo y se dedicó al tango: ahora representará al país en un certamen en China

27 de julio de 2018

Javier Micheli se dedicó al arte tras quedarse sin empleo en la fábrica textil en la que trabajaba. Ahora con la ayuda del municipio de Morón viajará junto a su pareja de baile al Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudad Hermanas de Chengdú.

Javier Micheli y su pareja de baile Ayelén Coco viajaron para representar al país en un certamen internacional de música en la ciudad de Chengdú, China. En la Escuela de Danzas José Neglia del municipio de Morón él es integrante del Ballet "Inspiración Tango" y ella docente.

Hace cuatro años Javier se quedó sin empleo, trabajaba en una fábrica textil y apostó todo al arte. Ahora cumplirá un sueño y participará en el Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudades Hermanas de Chengdú.

Tagliaferro.jpg

En China, hasta fines de julio, junto a Ayelén compartirán escenario con artistas de Francia, Nueva Zelanda, Australia, Finlandia y Alemania, entre otros países. Además de tango, interpretarán piezas de vals y milonga.

El Municipio de Morón, a través del Secretario de Producción y Desarrollo Económico local, Esteban Casaburo, los acompaña en su aventura asiática y, antes de partir, recibieron la visita del Intendente Ramiro Tagliaferro que los felicitó y les remarcó que son "un orgullo para todos".

Javier y Ayelén fueron invitados al evento por las autoridades de la ciudad china y, en un trabajo conjunto, la municipalidad y la Provincia facilitaron los pasajes.

El festival es organizado por la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdú, ubicada en la provincia de Sichuan, al sudoeste de China. En ediciones anteriores, participaron más de 500 músicos de 20 países.

Temas