Tras ser favorecidos con la quita de las retenciones, ahora el campo reclama menos "presión tributaria"

Economía

El presidente de La Rural elogió la gestión de Cambiemos pero cargó contra los "impuestos extorsivos" y la inflación: "Nos quita competitividad".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dio este sábado a la mañana un fuerte respaldo al Gobierno, pero reclamó una baja en la presión tributaria y lanzó una amenaza: "Si eso no ocurre, no llegará la inversión".

Así lo sostuvo en la inauguración de la 132 Exposición Rural de Palermo, de la cual participaba la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, junto a otros funcionarios.

"Nuestro estilo de vida es el trabajo", afirmó y puntualizó: "Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación". Y apuntó: "La Argentina sale adelante de la mano del campo".

Pelegrina consideró que Macri "está honrando su compromiso" y vaticinó: "Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó".

Al hablar sobre el abuso de los precios agropecuarios, Pelegrina dijo que "el campo no es formador de precios" e inmediatamente cargó contra el Gobierno por los "impuestos extorsivos" que repercuten en el valor final de la carne, verduras, frutas y legumbres.

Según sostuvo: "La presión tributaria es asfixiante", por lo cual recomendó ampliar la base de contribuyentes para "repartir la carga entre más y con más equidad y más justicia".

"El campo no es formador de precios. La presión tributaria es asfixiante y hay que ampliar la base de contribuyentes", se justificó Pelegrina y pidió eufórico: "Basta de impuestos extorsivos".

Temas

Dejá tu comentario