-

-

-

Aseguran que los contenedores plásticos de la comida achican el pene

28 de julio de 2018

Un estudio reciente demostró el efecto adverso que tienen los paquetes, envoltorios y bandejas de alimentos para la anatomía masculina.

Puede que transportar comida en un contenedor de plástico descartable no sea tóxico, pero no es inocuo. De acuerdo a un estudio reciente, ciertos componentes de productos que usamos de manera regular pueden provocar malformaciones sexuales congénitas.

Los doctores Andrew Pask y Mark Green, de la Universidad de Melbourne, Australia, llegaron a la conclusión de que componentes como el bisfenol A (llamado BPA) y los ftalatos pueden provocar hipospadias, informó el sitio The Sydney Morning Herald.

El estudio de Pask y Green, que está en línea con otros hechos en Suecia, Francia e Italia, demostró que algunos plásticos liberan químicos que funcionan como disruptores hormonales que copian el comportamiento de las hormonas sexuales humanas.

Cuando la hormona sexual copiada es el estrogeno de la madre, el pene de su hijo puede achicarse o su semen puede tener pocos espermatozoides.

La prueba más concluyente fue realizada en animales: sus crías nacían infértiles, con testículos no descendidos, un pene de menor tamaño o con hipospadias,o sea que el orificio del pene esté en la parte inferior del órgano.

Un tercer compuesto dañino en este sentido es el parabeno, que se encuentra en las pastas de dientes y algunos productos de belleza. La lista de "culpables" cierra con el herbicida atrazina, que Pask le diluyó en el agua a una rata de laboratorio para ver cómo la cría nacía con hipospadias.

"Los seres humanos han estado expuestos a estos peligros desde los 1950's, unas dos generaciones", explicó Green, quien cree que la tercera generación será la que sufra los efectos de la contaminación por plástico.

Temas