-

-

El Papa aceptó la renuncia del arzobispo emérito de Washington, acusado de abuso sexual

28 de julio de 2018

Theodore McCarrick, de 88 años, presentó su dimisión tras ser acusado por segunda vez de abuso sexual a niños y adultos.

El papa Francisco aceptó esta semana la renuncia del otrora arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, quien está acusado de abuso sexual de un adolescente y un adulto.

McCarrick, de 88 años, había sido separado de su cargo en junio después de que se encontró evidencia "creíble" de que había abusado sexualmente de un adolescente en los setentas, cuando era sacerdote en Nueva York.

Pero la semana pasada se sumó otra acusación, esta vez de un hombre que aseguró que el religioso, apodado el "tío Teddy", abusó sexualmente de él desde los 11 años y por dos décadas, informó el sitio The Washington Post.

A lo largo de dos décadas salieron a la luz tres denuncias similares contra el ahora ex arzobispo estadounidense, pero dos de ellas fueron resueltas de manera extrajudicial.

McCarrick presentó su renuncia el viernes de esta semana y menos de 24 horas después fue aceptada por el Papa, que lo suspendió "del ejercicio de cualquier ejercicio el ministerio público" hasta que se lleve a cabo un juicio canónico.

El arzobispo emérito de Washington permanecerá recluido en un domicilio elegido por la Iglesia para "una vida de plegarias y penitencia hasta que las acusaciones en su contra sean examinadas en un juicio de derecho canónico".

Temas