El pedido de la pareja de la mujer policía baleada en el cuello

Sociedad

Fernando Altamirano le solicitó a los delincuentes que atacaron a la efectivo del Comando de Patrullas en Moreno "que se arrepientan". Duras críticas a Macri por la falta de seguridad.

Con bronca y conmovido por el violento asalto que sufrió su mujer, el oficial Fernando Altamirano le reclamó al Gobierno por la falta de seguridad . “A Vidal y a Macri váyanse a la concha de su madre. A partir de hoy no soy más policía”.

En la puerta del Hospital Posadas, donde su mujer lucha por su vida tras recibir un disparo en el cuello, Altamirano aseguró que está orgulloso de ser policía pero así no puede seguir. “No podemos trabajar, estamos atados de pies y manos”, dijo en declaraciones a la prensa, en relación a la falta de garantías que tiene los policías para ejercer sus funciones.

lourdes y su esposo fernando.jpg
Lourdes Espíndola junto a su marido Fernando Altamirano.
Lourdes Espíndola junto a su marido Fernando Altamirano.

Fernando contó que se enteró del hecho porque su propia mujer le escribió un mensaje de WhatsApp: "Me dispararon, me estoy muriendo", recordó entre lágrimas. "Después la llamé, la llamé y no me atendió más", puntualizó. En ese momento, le dio aviso a una policía que estaba de servicio y le pidió que se acercara: "Ella la socorrió primero, sino no fuera por ella se me iba", dijo.

Tras cumplir con sus adicionales en el peaje Quintana, Lourdes antes de las 19 esperaba el colectivo para ir a la casa de su suegra. Allí Fernando la esperaba con sus hijos. "Mi hijito le escribió: 'Lourdes dale vení que te estamos esperando", manifestó llorando.

"Lourdes necesita un milagro y que recemos todos", precisó. Además, les pidió explicaciones a los delincuentes por el violento asalto. Por lo menos que me llamen por teléfono y me expliquen", dijo. "Que se arrepientan, por favor. Quiero que me llamen y me digan por qué hicieron esto", agregó.

Consultado por los periodistas sobre qué sabe de la investigación, indicó: "No me dijeron nada, me tienen en bolas a mí, a mi familia, a mi suegro, a mi suegra. Nadie se hace presente acá".

Temas

Dejá tu comentario