Ni Maradona ni Messi lo hicieron alguna vez: el lujo del uruguayo Diente López para bajar la pelota

29 de julio de 2018

Corrían cuatro minutos del segundo tiempo y Botafogo buscaba el descuento ante Internacional que le ganaba 2 a 0. Emerson Santos, del equipo de Porto Alegre, revoleó un pelotazo que cayó en la zona derecha de su ataque y ocurrió la magia.

Internacional de Porto Alegre le ganó por 3 a 0 a Botafogo por la 16º fecha del Brasileirao. Los goles los marcaron William Pottker en dos oportunidades y Leandro Damião. ¿Qué tuvo de particular un partido entre el 3º y el 11º? La lujosa parada del uruguayo Nicolás “Diente” López.

Nicolás "Diente" López

En la tierra del “Jogo Bonito”, esta vez la “garra charrúa” no fue pegar patadas sino que demostrar habilidad. Un rechazo de Emerson Santos derivó en un control exquisito de López quien con la pelota dormida en el empeine de su zurda dio saltitos en un pie buscando el desmarque o la infracción que a la postre consiguió.

El delantero que tuviera un paseo por la Roma y el Udinese fue la gran figura del partido por las dos asistencias y esta exquisitez que dio la vuelta al mundo.

Nicolás "Diente" López

En el “Diablo Rojo” gaúcho no estaba el argentino Andrés D’Alessandro. El ex River y San Lorenzo cumplió una fecha de suspensión tras haber sido expulsado.

Temas