"Queremos jerarquizar el ámbito educativo de las Fuerzas Armadas"

Política

Lo afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien anunció que se enviará al Congreso un proyecto de ley para crear la Universidad para la Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este martes su intención de "jerarquizar el ámbito educativo de las Fuerzas Armadas". Lo hizo al encabezar el acto de egreso de las promociones 105 y 106 de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina en la Base Naval de Puerto Belgrano, del que participaron autoridades militares y civiles junto a más de 300 alumnos y sus familias.

"Queremos jerarquizar el ámbito educativo de las Fuerzas Armadas", dijo Rossi y se refirió a la creación de la Universidad para la Defensa: "Se trata de un proyecto de ley que se enviará al Congreso e incluirá a todos los institutos de formación de las FFAA, lo que permitirá una mayor vinculación con el mundo universitario".

El titular de la cartera de Defensa afirmó: "En esta etapa buscamos que la formación e instrucción sean ejes importantes para nuestras FFAA". Y continuó: "Contamos con un sistema educativo que es reconocido en todo el mundo por la calidad de formación de su cuerpo docente".

Finalmente, Rossi destacó el "acompañamiento" de las familias de los egresados y   la "creciente presencia de personal femenino, cuya integración a las FFAA produjo cambios positivos".

"La Patria la disfrutaremos todos cuando en cada rincón de nuestra Nación la disfruten todos por igual", concluyó ante los graduados, familiares y personal educativo.

Participaron del acto el jefe de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; el Director de la escuela de Suboficiales de la Armada, capitán de navío José Urrutia; el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Javier Araujo;  y la directora general de Instituciones Universitarias de las FFAA, Adela Aichino.

Dejá tu comentario