-

-

-

-

-

-

-

-

-

En la semana en la que se elige DT de la Selección, reapareció Alejandro Sabella

29 de julio de 2018

"Pachorra" se mostró en un video saludando a un hincha de Estudiantes de La Plata. Se lo ve recuperado del problema de salud que lo alejó del fútbol después del Mundial 2014.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol se reunirá este jueves 2 de agosto para comenzar a delinear el futuro de la Selección tras la salida de Jorge Sampaoli después del Mundial de Rusia 2018. La intención sería nombrar un mánager y los nombres que se barajan son dos que ya tuvieron pasos exitosos en juveniles y mayores: José Néstor Pekerman y Alejandro Sabella.

El ex entrenador de Colombia es ponderado por su inolvidable ciclo en los juveniles en el que se cosecharon tres de los cinco campeonatos mundiales Sub 20 además de una incalculable cantidad de jugadores con los que se nutrió la Argentina hasta incluso la reciente Copa del Mundo.

José Pekerman y Alejandro Sabella
José Pekerman y Alejandro Sabella<br>
José Pekerman y Alejandro Sabella

Alejandro Sabella es otro que compite por el puesto. El “Magno” estuvo retirado del fútbol por un delicado problema de salud. Dejó el equipo nacional después del subcampeonato de Brasil 2014 buscando desarrollar su carrera en Europa pero el tratamiento para recuperarse lo recluyó incluso de los lugares públicos que solía visitar.

A pocas horas del cónclave de la calle Viamonte, Sabella saludó a un hincha de Estudiantes de La Plata y el video lo difundió el Instagram oficial del club. Le mandó un abrazo a “Ciro” que “festeja ser de Estudiantes”. Se lo ve impecable y totalmente recuperado.

Alejandro Sabella en Instagram

En el documental de Alex de la Iglesia sobre la vida de Lionel Messi, Sabella fue elogiado por ser "el único que lo hizo jugar como en el Barcelona”. La realidad es que “La Pulga” marcó 24 de los 65 goles con la albiceleste en su ciclo en el que se clasificó primero -sin Brasil por anfitrión del Mundial- y no se fue campeón del mundo por muy poco.

Sabella está en carrera. Competirá con Pekerman, quizás con Gareca y Almeyda, pero si le dan la chance de volver, puede hacerlo.

Temas