Noruega: misteriosa muerte de la campeona olímpica de esquí a los 38 años

30 de julio de 2018

Fue encontrada sin vida en la isla de Santa Helena, al sur del país. Creen que fue un accidente de moto acuática. Su novio había denunciado su desaparición a la policía el sábado por la noche.



La esquiadora, campeona olímpica noruega, Vibeke Skofterud, de 38 años, fue encontrada muerta este domingo en la isla de Santa Helena, al sur de Noruega. Se cree que fue un accidente con una moto acuática pero los investigadores aún no confirmaron el motivo de su muerte.

Embed

Svettefest opp Ormåsen på morraskvisten #møtteveggen #passionforlife

Una publicación compartida de Vibeke Skofterud (@vibekeskofterud) el

El cuerpo sin vida de la deportista apareció después de que su novio, Marit Stenshorne, denunciase su desaparición a la policía el sábado por la noche. Skofterud no había regresado a la casa que ambos habían alquilado para las vacaciones en la isla de Tromøya.

Durante la noche del sábado al domingo las lluvias en la zona fueron intensas y se dificultó el rescate de la mujer.

Embed

Påsketur #godtselskap #OL #femmilanext #lykketil

Una publicación compartida de Vibeke Skofterud (@vibekeskofterud) el

"La tesis principal es que fue un accidente en el que sólo se vio involucrada Skofterud", aseguraron desde la policía noruega, aunque también afirmaron que mantienen "todas las opciones abiertas".

Embed

Skofterud era una de las mejores esquiadoras de fondo de Noruega y miembro del equipo femenino nacional entre 2001 y 2014. En 2010 logró una medalla de oro en los cinco kilómetros relevos en las Olimpiadas de Invierno de Vancouver. En 2015 se retiró del deporte.

Temas