-

Una empresa privada se hará cargo del sistema EcoBici, que seguirá siendo gratuito

30 de julio de 2018

La brasileña Tembici fue la adjudicataria del pliego. El sistema no implicará pago alguno para los vecinos de la Ciudad y se financiará a partir de la venta de publicidad.

Con el aval de la Legislatura, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzó en la privatización del sistema de bicicletas gratuitas, EcoBici, que ofrece a los vecinos y fue licitado a una empresa brasileña.

El servicio continuará siendo gratuito y se financiará a través de la venta de publicidad.

Tembici 1.jpg

La empresa que se hará cargo del sistema de bicicletas es la brasileña Tembici, que ya opera en ciudades de países vecinos. Se espera que amplíe las estaciones a 400 y la cantidad de unidades a unas 4.000.

Las bicicletas sumarán además tecnología, con sistemas de monitoreo y luces LED. Serán más modernas y anti vandálicas.

Tembici.jpg

Tembici lleva adelante desde 2010 proyectos de movilidad urbana con bicicletas en varias ciudades de Brasil y en Santiago de Chile. Además, contabiliza otros 34 proyectos de 3,5 millones de usuarios.

La firma tendrá como proveedor a la empresa canadiense de tecnología PBSC Urban Solutions, líder mundial en sistemas de bike-sharing, que cuenta con más de 50 mil bicicletas en tres continentes y en más de 20 ciudades, según información proporcionada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas