Se desplomó la venta de inmuebles con créditos en la Ciudad: cayeron en mayo un 52%

Economía

Desde Reporte Inmobiliario señalaron que ésta es la primera caída interanual en 22 meses y advirtieron que se espera un freno en la actividad todavía más profunda para los meses de julio y agosto.

La disparada de la inflación sumada a la profunda devaluación del peso hizo caer de manera abrupta la compra/venta de inmuebles. Por caso las escrituras con crédito hipotecario en la ciudad de Buenos Aires cayeron en junio un 52,7% con respecto al mes anterior y un 25% en la comparación interanual.

Así lo informó este lunes el Colegio de Escribanos de la Ciudad. La venta de inmuebles con préstamos bancarios significó apenas un 16,6% del total de las operaciones registradas en junio. El impacto de la caída de los créditos hipotecarios impactó con fuerza en el total de las operaciones registradas: las escrituras totales bajaron un 11,3% en la comparación interanual y un 22,2% en relación a mayo.

Por el contrario el valor promedio de las transacciones subió un 77,8% en pesos en comparación a junio de 2017 y un 6,9% en dólares.

En tanto el monto total de las operaciones, a pesar de la caída registrada en cantidades subió un 57,7% medido en pesos con respecto a misma período de 2017.

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, analizó que esta tendencia era previsible si se tienen en cuenta los datos de las escrituras de mayo, que ya percibían los efectos de la devaluación. "Estos datos reflejan recién es el comienzo de un proceso en el cual se va a revertir el crecimiento que se venía dando de forma constante por el crédito hipotecario", dijo.

"Esta es la primera caída interanual en 22 meses y seguramente va a ser mayor en julio y en agosto", sostuvo. "En julio todavía se mantuvo el efecto de aquellos que habían empezado los trámites durante meses previos a la devaluación", contó.

Dejá tu comentario