CFK encabezó la ceremonia de ascenso de oficiales

Política

Tras la ceremonia con las fuerzas de seguridad, la mandataria recibirá a las autoridades de la DAIA acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

La presidente Cristina Fernández encabezó este martes por la tarde la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de las fuerzas de seguridad, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El acto se realizó a la 19. Media hora más tarde, la mandataria recibirá a autoridades de la DAIA, acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, en su despacho de la Casa de Gobierno.

      Acto de ascenso de oficiales

Durante el encuentro, los directivos de la DAIA le plantearán a la Jefa de Estado "todos los problemas de la comunidad". Además, se hablará sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA "que es un tema central", según adelantó el titular de la entidad, Julio Schlosser.

Al ser consultado por la Agencia de Noticias Judía si la conversación incluirá ese memorándum debido a que próximamente se cumple un año desde su aprobación por el Congreso, Schlosser aclaró que aunque "no hay una agenda planteada, es nuestra intención abordar este tema que es central en nuestra agenda y también la seguridad de las instituciones en todo el país".

"Es importante para nosotros poder plantear nuestras inquietudes directamente a la Presidenta como lo hemos hecho durante todos los años de su mandato", dijo, "es un encuentro que le hace bien no sólo a la comunidad judía, sino a la democracia".



Dejá tu comentario