Boca le ganó la pulseada a River y presentó a Olaza como su nuevo refuerzo

Deportes

En una decisión que generó polémica, Olaza podrá ocupar el cupo de extranjero del colombiano Frank Fabra, quien se lesionó en la previa del Mundial de Rusia y cuya recuperación demandará al menos seis meses.

A través de sus redes sociales, Boca oficializó este lunes la incorporación del uruguayo Lucas Olaza a su plantel. El lateral surgido en River de Montevideo y jugador de Talleres de Córdoba también era buscado por el técnico Millonario Marcelo Gallardo.

Embed

Olaza competirá en Boca con Emmanuel Mas por la titularidad. La incorporación del uruguayo generó polémica ya que Boca tiene cubierto su cupo de extranjeros. Sin embargo la AFA autorizó al club de la ribera a sumarlo tras la lesión del colombiano Frank Fabra en la previa del Mundial de Rusia.

boca Olaza.mp4

Olaza cumplió 24 años y llega a Boca a préstamo por un año con una opción de compra de 5.000.000 de dólares. Como parte de la operación, Boca le cedió a préstamo a Talleres a Gonzalo Maroni (sin opción) y Tomás Pochettino (con opción), además de abonarle 2.500.000 de dólares por el 10% del pase de Cristian Pavón que todavía estaba en poder de la institución cordobesa.

Con la camiseta de Talleres disputó 24 encuentros (todos como titular y completos) y marcó cuatro goles. Ahora ingresó en la lista de 30 futbolistas xeneize en la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario