Baradel: "No violamos la conciliación obligatoria porque hicimos un paro nacional"

Política

El titular de Suteba rechazó la pretensión del gobierno de Vidal de imponer sanciones al sindicato y le reclamó a la mandataria provincial que "negocie de buena fe". "¿Cómo vamos a aceptar 15% de aumento si a julio la inflación ya debe haber llegado al 18%?", se preguntó.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, cargó con dureza contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ante el estancamiento de la discusión paritaria. "Nos reunimos la semana pasada, no por decisión de la gobernadora, sino porque la justicia los obligó a convocarnos a una mesa de negociación", advirtió Baradel.

Y se preguntó: "¿Cómo vamos a aceptar un 15% de aumento cuando en julio la inflación acumulada ya debe estar en el 18%?. Estamos cobrando los mismos salarios del año pasado".

Baradel Gobierno.mp4

En diálogo con C5N, Baradel recordó además que los "adelantos" que asegura el gobierno bonaerense habar pagado a cuenta de futuros aumentos fueron por única vez y que buscan así "ahogar" a los docentes para que acepten cualquier aumento.

"Vidal no puede tener esa actitud de irracionalidad de imponer a los docentes una rebaja salarial", disparó Baradel y advirtió que "no debe haber habido gobierno que haya descuidado tanto las escuelas y los hospitales públicos como éste".

"Le reclamamos a la gobernadora que negocie de buena fe y que nos convoque a discutir qué caminos hay para encontrar solución a los problemas de las escuelas", dijo y alertó que "lamentablemente hay un ensañamiento de la gobernadora. Le pedimos que pare con esta escalada en la confrontación".

Por otra parte, ante la amenaza de imponer una multa multimillonaria por el paro que está llevando adelante Suteba Baradel advirtió que el sindicato que lidera adhirió a la conciliación obligatoria dispuesta en el marco de la paritaria bonaerense y que la medida de fuerza por 48 horas que están llevando adelante es una medida de carácter nacional de Ctera que no es objeto de ninguna conciliación obligatoria.

Dejá tu comentario