Un funcionario borracho cayó con su auto a un zanjón y maltrató a los inspectores

Sociedad

Llamó a su padre, ex concejal, y amenazaron a los agentes. Tenía casi un gramo de alcohol por litro de sangre.

Un funcionario de la ciudad santafesina de Reconquista protagonizó un escándalo tras conducir borracho, caer con el auto a un zanjón y dar positivo de alcoholemia. Maltrató a los inspectores y a los policías y los amenazó con trasladarlos.

Se trata del director del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda reconquistense, el abogado Federico Gasparutti, quien -acompañado por una joven de 27 años de edad- despistó y cayó a una profunda cuneta de la avenida Fray Rossi.

Federico Gasparutti
Así quedó el auto de Federico Gasparutti
Así quedó el auto de Federico Gasparutti

Gasparutti sufrió un corte en la frente, y su acompañante padeció una fractura de muñeca y algunas heridas. Tras el accidente arribaron al lugar de los hechos personal policial y una ambulancia del 107, que trasladó a la mujer a un hospital de la zona.

Ahí fue cuando Gasparutti comenzó a exigir a los gritos que le dejen retirar su auto de la cuneta mientras era sometido al control de alcoholemia. El examen dio positivo con 0.97 gramos de alcohol en sangre.

Tras el accidente se hizo presente en el lugar el padre del conductor, el ex concejal Gabriel Gasparutti, quien es secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista.

Según informó Reconquista Hoy, Gasparutti padre e hijo se enojaron por el despliegue policial con tantos patrulleros y advirtieron que se ocuparían para que a esos policías los manden a trabajar a "Gato Colorado", una localidad cercana al Chaco.

Dejá tu comentario