Feministas y metrodelegadas realizan una intervención en el subte a favor del aborto legal
El movimiento Ni Una Menos, la Campaña Nacional por el Aborto Legal y las metrodelegadas realizarán a partir de las 11 de la mañana una intervención en las diferentes estaciones de subte para exigir por la sanción de la ley. ¿De qué se trata?

Este miércoles será un día clave para saber si el proyecto de ley que se aprobó en Diputados será debatido tal cual en el Senado o si sufrirá modificaciones.

operacion araña

Es por eso que desde el movimiento Ni Una menos, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y las metrodelegados realizarán a partir de las 11 de la mañana de este martes una intervención en todas las líneas de subte para concientizar sobre por qué es urgente la legalización del aborto.

La intervención será en cada una de las cabeceras de las líneas de Subte: en la línea A se pondrá en escena la demanda por el aborto desde la perspectiva de los derechos humanos exigiendo el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

marcha aborto chile

La Línea B se centrará en el lema que asegura que #LaMaternidadSeráDeseadaONoSerá porque #NosMueveElDeseo.

La línea C pone en juego el aborto desde una autonomía que se sostiene en lazos comunitarios. “Para poder decir NO cuando lo decidimos, y para afirmarnos en cuidados colectivos que son los que nos enseñaron a tejer una genealogía de mujeres que en su tiempo y en diferentes territorios rompieron el mandato de ser envases reproductivos para transmitirnos formas de vida colectiva. No reclamamos la autonomía del individuo separado, sino una autonomía para desplegar un deseo común”, aseguran en la convocatoria.

En la línea D se exigirá Educación Sexual Integral para descubrir, anticonceptivos para disfrutar, aborto legal para decidir en libertad.

La línea E exige información para decidir contra la desinformación opresiva.

La línea H expone el tema del aborto como cuestión de salud pública. La discusión no es aborto sí o no, como cuestión moral y religiosa, sino aborto clandestino o aborto legal, seguro y gratuito.

niunamenos
Ni una menos - Crédito: instagram mu.lavaca

“Tomamos la ciudad en red y en movimiento y lo mezclamos todo porque las tramas de las violencias afectan nuestras vidas de manera compleja y simultánea. El aborto clandestino no puede pensarse por fuera de esas violencias. La ciudad feminista es un cuerpo colectivo que activamos entre todas y que nos permite reapropiarnos de nuestros cuerpos que son nuestros territorios. Aborto legal es vida, es deseo, es salud y es autonomía”, explican en la convocatoria a la iniciativa que comienza este martes.