"¿Qué hiciste en las vacaciones de invierno?": la conmovedora respuesta del hijo de una trabajadora de La Boston

Sociedad

Alvaro, de 9 años, es hijo de una de las trabajadoras de la confitería La Boston de Mar del Plata y acompañó a su mamá en la lucha por mantener sus puestos de trabajo.

La consigna para los alumnos de 4to grado del Colegio Inmaculada Concepción de Mar del Plata en su vuelta a clases este lunes fue:“¿Qué hiciste en las vacaciones de invierno?”. La respuesta de Alvaro conmovió a su maestra.

“Yo fui a la Boston a vender medialunas porque mi mamá está en huelga y me quedo todo el día”, escribió Alvaro, de 9 años, e hizo un dibujo de la confitería.

trabajadores la boston 2.jpg
Trabajadores de La Boston protestan contra los <a href=despidos - Crédito: quedigital.com.ar" id="2730134-Libre-91146592_embed" />
Trabajadores de La Boston protestan contra los despidos - Crédito: quedigital.com.ar

Su mamá Norma, es empleada desde hace 8 años y el nene se refirió a la lucha de los trabajadores de la tradicional confitería marplantense, que lleva más de 60 días, para mantener sus puestos de trabajo, y a la difícil situación que viven desde que comenzaron los despidos, las deudas salariales y el cierre de varias sedes.

boston protesta.jpg

Los empleados venden cafés y medialunas “a voluntad” en sucursales de Varese y la calle Buenos Aires, para poder seguir viviendo. Y allí estuvo Alvaro acompañando.

Dejá tu comentario