Evocando a Evita, Carlos Menem se pronunció en contra del aborto legal

Política

El ex presidente pidió "respeto por la vida de nacidos y no nacidos" y recordó que durante su gobierno propició enérgicamente la defensa de la vida.

Carlos Menem ratificó su rechazo al proyecto de despenalización del aborto y reclamó "respeto por la vida de nacidos y no nacidos", aludiendo razones políticas, religiosas, y jurídicas.

En nota publicada este martes en el diario La Nación, el ex presidente recordó que durante su gobierno propició enérgicamente la defensa de la vida desde el mismo momento de su concepción "continuando con las enseñanzas de Eva Perón".

"Esta fue una clara convicción de nuestros padres fundadores y de nuestra legislación civil, respetada y sostenida aún por los gobiernos de orientación más profundamente laicista", señaló el senador.

Carlos Menem
<p>Carlos Menem ratificó su rechazo al proyecto de despenalización del aborto.</p>

Carlos Menem ratificó su rechazo al proyecto de despenalización del aborto.

"Es la enseñanza que siempre se impartió en nuestros hogares, escuelas, iglesias y templos de todas las confesiones que se instalaron y desarrollaron en el suelo argentino al amparo de la más absoluta libertad de cultos garantizada por nuestra Constitución", expresó.

También indicó que la defensa de la vida desde la concepción marcó el desarrollo y la consolidación del federalismo por lo que fue proclamada y garantizada en las constituciones provinciales.

"Es la Argentina profunda la que reclama el respeto por la vida de nacidos y no nacidos, que reclama solidaridad y ayuda integral para la mujer embarazada con problemas, tal como lo exige el artículo 75, inciso 23, de la Constitución nacional, en la reforma de 1994", añadió.

"La misma norma impone al Congreso asistir al "niño" (así lo califica jurídicamente) en situación de desamparo, desde el momento mismo del inicio del embarazo, protección que estaría muy lejos de brindarse (se trataría de una verdadera contradicción absoluta) de aprobarse el proyecto de aborto libre y eugenésico que hoy está analizando el Congreso", agregó.

El senador indicó que es su "convicción personal" la defensa de la vida desde la concepción y en todas las etapas, tal como lo manifestara ante el electorado tanto provincial como nacional, conforme a la política de humanismo integral del Justicialismo.

Además, puntualizó que, a raíz de la defensa integral de los derechos humanos y fundamentalmente el de la vida, fue privado de su libertad en condiciones de severo confinamiento por grupos que mostraron total desprecio por la vida humana.

A raíz de ello, impulsó la adhesión de la Argentina a la Convención sobre los Derechos del Niño y promovió la ley 23.849 según la cual nuestro país adhiere a la Convención declarando que se es "niño" desde la concepción.

"Confío plenamente en la sincera reflexión de los que somos legisladores, a quienes nos toca la enorme responsabilidad de convertir o no en ley un régimen que pone en peligro la vida de infinidad de niños argentinos", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario