Otro golpe al bolsillo: primero fue el tomate, ahora también aumentó el morrón rojo
Por las heladas en el norte y los costos del traslado luego de la suba del tomate, llegó el turno del morrón rojo. ¿Con qué otra verdura se puede reemplazar hasta que baje el precio?

Por las heladas en el norte y los altos costos en el traslado para traer la verdura, el morrón rojo sufrió una fuerte subida en los precios durante la última semana. El cajón de 8 kilos pasó de $330 a $700 con un promedio de $96 el kilo mayorista.

Es por eso que hasta que el precio no baje, se aconseja reemplazarlo por otras verduras de estación como el morrón verde.

morron verde

Es que al ser un cultivo de verano, durante los meses de invierno los morrones que ingresan al Mercado Central vienen desde Jujuy y Salta por lo que los costos logísticos tienen mayor incidencia en el precio. Es por eso que en esta época del año generalmente están más caros que en otra estación.

Eso se suma a la helada que se registra en el norte lo que detuvo el crecimiento natural de las plantas. Se espera que el precio comience a normalizar a partir de la semana que viene.

tomate
¿Por qué aumenta el precio del tomate?

El tomate, en tanto sigue con valores altos y también se espera que comience a bajar levemente durante los próximos días por la caída de la demanda.