-

Envían la investigación por los aportes truchos a la justicia electoral de la Provincia

31 de julio de 2018

Así lo decidió el fiscal Jorge Di Lello. La causa la llevará adelante el juez electoral bonaerense, Adolfo Gabino Ziului.

El fiscal federal Jorge Di Lello remitió este martes la información que recopiló en la investigación por los aportes truchos de campaña de Cambiemos de 2017 a la justicia electoral de la provincia de Buenos aires.

Di Lello envía causa a justicia electoral.mp4

Quien estará al frente de la causa ahora será el juez electoral bonaerense Adolfo Gabino Ziului. Di Lello consideró que es en esa jurisdicción donde se cometieron los supuestos delitos.

Días atrás el fiscal recibió las respuestas de distintos organismos, entre ellas un informe del Ministerio de Desarrollo Social con un listado que confirma que personas que aparecen como aportantes a la campaña de Cambiemos 2017 en la provincia de Buenos Aires, cobran planes sociales.

Por otra parte, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, pidió también este martes informes al Ministerio de Desarrollo Social sobre beneficiarios de planes sociales para chequear y cruzar los datos con los aportantes a la campaña.

Temas