-

-

Efecto low cost: Aerolíneas venderá pasajes con descuentos del 50% en promedio

31 de julio de 2018

Es a partir de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar la banda tarifaria mínima para vuelos de cabotaje que reclamaban las compañías low cost que ya operan en el país.

Aerolíneas Argentinas anunció este martes que comenzará a vender a partir de mañana pasajes promocionales para destinos dentro del país con descuentos del 50% en promedio.

La decisión de la aerolínea de bandera responde a la estrategia de la compañía para competir con las denominadas low cost que, aunque ya operan en el país desde comienzos de año, podrán comenzar a vender a partir de este 1° de agosto pasajes por debajo de las tarifas mínimas estipuladas por el ministerio de Transporte de la Nación.

Es que en medio de la controversia que generó la suspensión de numerosos vuelos de Flybondi y el creciente debate por la seguridad de las low cost, el gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto la banda tarifaria mínima para vuelos de cabotaje por debajo de la cual ninguna línea aéra podía cobrar sus pasajes.

La decisión de la compañía responde a la suspensión, por parte del ministerio de Transporte, de la banda tarifaria mínima para vuelos de cabotaje

"Vamos a hacer promociones especiales a 10 pesos por tramo, pero necesitamos que se elimine la banda mínima" había reclamado en marzo de 2017 el CEO de Flybondi Julian Cook. El deseo le fue finalmente cumplido.

La resolución 656 que lleva la firma del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Diterich, fue publicada este martes en el Boletín Oficial, apenas un día después de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera al juez Sergio Torres la suspensión de la empresa de Flybondi para operar y del aeropuerto El Palomar.

Sin la banda mínima ahora Aerolíneas deberá adaptar su modelo de negocios para no perder peso en el mercado de cabotaje. Los descuentos del 50% forman parte de esa estrategia.

A partir de la promoción que estará vigente durante una semana se podrá viajar a destinos de todo el país por 499 pesos por tramo

Así la compañía anunció que se podrá volar a todo el país desde 499 pesos finales por tramo. "Esta iniciativa, que va a permitir que muchas personas que no viajaban ahora puedan hacerlo, incluye las más de 60 rutas que cubre Aerolíneas Argentinas en el país" advirtieron desde la compañía.

Condiciones para acceder a estos precios:

* El viajero deberá comprar pasaje de ida y vuelta.

* El valor incluye selección de asiento, catering a bordo en vuelos de más de dos horas de duración y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina.

* El despacho de equipaje en la bodega se factura aparte y quien lo haga a través de la web accederá a un descuento del 60%.

* Los precios publicados incluyen impuestos y tasas y son por tramo.

* Los pasajes a estos precios se pueden abonar en hasta 12 cuotas.

* Los socios Aerolíneas Plus podrán acceder a estas ofertas mediante el canje de millas o millas más pesos.

* Estas ofertas sólo estarán disponibles para vuelos que se concreten como mínimo con 30 días después de la fecha de compra.

* Cupos disponibles: 3 mil durante septiembre y octubre

* Emisiones: desde las 0 hs. del 1° de agosto hasta las 23:59 del 8 de agosto de 2018 (una semana a partir de mañana)

* Rutas promocionadas: Todas las rutas dentro de Argentina.

* Penalidad por cambios: 800 pesos.

* Estadía mínima 4 días o un domingo.

* Estadía máxima: 14 días.

* No aplica para fines de semana largos ni del 01/01/2019 al 03/02/2019.

* No permiten endosos, reembolsos, cambios de ruta ni devolución.

Temas