-

-

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Lourdes Espíndola

31 de julio de 2018

Los investigadores dieron con los dos detenidos por un llamado al 911 de un hombre que alertaba que querían vender el arma robada a la mujer policía.

La policía de la provincia de Buenos Aires arrestó este martes por la tarde al segundo sospechoso de participar en el asesinato de la joven policía Lourdes Espíndola.

Se trata de Pablo Manuel Frascarelli, de 38 años, quien fue apresado en la localidad de Ituzaingó. El sospechoso había huido de su domicilio pero fue ubicado por los investigadores en otro sitio y portaba una pistola automática calibre 45.

Frascarelli tiene cinco causas penales en la justicia de Morón por robo y otros delitos contra la propiedad privada. La policía dio con él y con Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años, por un llamado anónimo al 911.

La fuente policial informó a C5N que Frascarelli y Di Blasi habían tratado de vender el arma reglamentaria de Espíndola y fue un llamado anónimo al 911 alertando de esa situación lo que pudo dar con los detenidos.

Jorge Pablo Di Blasi - Lourdes Espíndola
Así trasladaban a Jorge Pablo Di Blasi, acusado por el crimen de Lourdes Espíndola<br>
Así trasladaban a Jorge Pablo Di Blasi, acusado por el crimen de Lourdes Espíndola

Ahora, los peritos policiales deberán determinar cuál de las tres armas secuestradas (dos de Di Blasi y una de Frascarelli) fue la utilizada para herir a Espíndola.

En su declaración, donde no admitió preguntas de la fiscalía, Di Blasi aseguró que es inocente, que estaba en su casa a la hora del episodio y que las armas que le incautaron no le pertenecen.

Temas