Pintaba un grafiti pero un vecino pensó que era un ladrón y lo mató de un disparo

Sociedad

El hombre quedó detenido. Ocurrió este martes por la tarde, en Palermo. La víctima es un joven de 17 años.

Un grafitero de 17 años fue asesinado este martes luego de que un vecino lo confundiera con un delincuente y le pegara un tiro cuando se encontraba pintando un mural en la terraza de una fábrica. El hecho ocurrió en la esquina de Gascón y Córdoba, en el barrio porteño de Palermo.

Grafitero Muerto Mauro Szeta.mp4

El adolescente, de nacionalidad colombiana, fue identificado como Cristian Felipe Martínez Rodríguez. El vecino le disparó desde un piso de abajo. El joven se encontraba sentado en el alero del aire acondicionado de una casa tras haber estado pintando el muro de una fábrica.

Después de plasmar su arte, Martínez Rodríguez emprendió a las 4:15 el descenso de la casa que había usado como andamio. Cruzó el patio y se sentó en el alero mientras sus amigos lo esperaban en la calle, informó C5N.

Pero entonces se escuchó el primer disparo, una advertencia de un hombre descripto como "entre canoso o rubio, robusto, anchito, con camiseta blanca, clara". Martínez Rodríguez intentó explicar a los gritos que no era un ladrón sino un grafitero, pero el vecino disparó por segunda vez.

La bala dio en el muro del balcón del piso superior de la casa. El grafitero quedó "paralizado" y se bajó de un salto del alero. "Cristian nos pidió que lo revisáramos, pero en ningún momento vimos sangre", aseguró un amigo del joven a C5N.

"Yo me acerqué y vi que estaba mal, que estaba en shock. Pensamos que había sido por el golpe", explicó el amigo que llamó a una ambulancia para el grafitero. Al mismo tiempo llegaron "tres o cuatro" patrulleros de la policía de la Ciudad, explicó.

Los amigos de Martínez Rodríguez fueron requisados y llevados a la comisaría 9 de la Ciudad para prestar declaración mientras el muchacho fue subido a una ambulancia.

El hombre quedó detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Temas

Dejá tu comentario