Marcos Maidana se quedó con el premio Olimpia de Oro

Deportes

El boxeador cerró un gran año con el mayor reconocimiento del deporte argentino. Sirvió como corolario de su coronación del sábado en San Antonio, Estados Unidos.

El boxeador Marcos Maidana cerró un año notable en su carrera deportiva, tras la obtención del premio Olimpia de oro, que sirvió como corolario luego de su triunfo del sábado pasado ante el estadounidense Adrien Broner, por el título welter AMB, en San Antonio, Estados Unidos.

Marcos René Maidana nació en la localidad santafesina de Margarita el 17 de julio de 1983, luego se radicó en la ciudad de José León Suárez, en el norte del Gran Buenos Aires, y debutó como profesional el 12 de junio de 2004, cuando derrotó por nocaut en primer round al chaqueño Adán Basilio Mironchik, en Corrientes.

A partir de entonces, el "Chino" dio inicio una carrera se caracteriza por su condición de gran noqueador, con un palmarés de 35 peleas ganadas (31 por nocaut) y tres derrotas (Andrei Kotelnick, Amir Khan y Devon Alexander).

Además, Maidana fue campeón superligero de la AMB en dos oportunidades, con títulos que obtuvo ante Víctor Ortiz, y luego ante Erik Morales.

Sin embargo, la pelea que marcó su carrera se produjo el sábado 14 de diciembre de éste año, cuando se alzó con el título welter AMB, por puntos y en fallo unánime, ante al hasta entonces invicto local Adrien Broner.

Su trayectoria y esta última brillante actuación ante Broner, con paliza incluida, desequilibró la balanza para obtener el premio Olimpia de Oro y repetir una sonrisa en el mundo boxístico, teniendo en cuenta que Sergio Martínez lo ganó en 2012.

Como la noche del 9 de abril de 2001, cuando venció a Erik Morales en Las Vegas o la del 22 de diciembre de 2006 ante Miguel Callist, el "Chino" se hizo acreedor de otro título, más especial, con el Olimpia de Oro en mano, en suelo argentino y con el reconocimiento del mundo deportivo.

Dejá tu comentario