Ante la lluvia de ofertas: ¿son puntuales las aerolíneas que ofrecen precios low cost?
Aerolíneas "madrugó" a todos y fue la primera en ofrecer vuelos "low cost" conocida la resolución del Gobierno de eliminar los pisos tarifarios. Le siguieron LATAM y Flybondi, pero surge la interrogante sobre si cumplen algo básico: los horarios que prometen.

Luego de que el Gobierno anunciara que a partir de este miércoles 1 de agosto se le ponía fin al piso tarifario en vuelos de cabotaje, tres compañías aéreas ofrecieron promociones para recorrer el país.

Embed

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Fue la primera en lanzarse a por los viajeros. Pasado el mediodía del martes, la aerolínea estatal ofreció vuelos por todo el país desde $499 por tramo, es decir, un descuento, promedio, del 50%. La cuestión es que los vuelos de AA ya no son puntuales como antes: según datos de la ANAC, en el primer trimestre de 2018 el 15% no llegó en horario. En el mismo período del año pasado Aerolíneas cumplía con el 95%.

Embed

LATAM

La compañía chilena —formada por LAN y TAM— ofrece entre el 1 y el 8 de agosto, vuelos desde $449 por tramo y la posibilidad de abonar en hasta 12 cuotas sin interés. No obstante, el 20% de sus vuelos en este trimestre no llegó a horario. ¿La buena? Que el año pasado ese número estaba en el 30%.

LATAM INFOGRAFÍA

FLYBONDI

El caso más particular. En su web, la ANAC no publicó ningún dato sobre la puntualidad de la primera low cost argentina. Ellos aseguran que en el primer trimestre tuvieron una puntualidad del 80%; en este segundo trimestre no parece salir todo como esperaban. Vecinos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, San Martín y La Matanza pidieron a la Justicia la suspensión de los vuelos de Flybondi y el cese de las operaciones en El Palomar, el aeropuerto en el que opera la empresa del suizo Julian Cook. El fiscal Di Lello también hizo una presentación en el mismo sentido.

En este contexto, ofrecieron vuelos a $199.

Embed