El padre de Priscila, la chica encontrada muerta en Tucumán: "No la reconocí, estaba desfigurada"
La joven terminó siendo víctima de un horrendo crimen. Su padre fue quien reconoció el cuerpo. Hay nueve detenidos.

El cuerpo de Prisicila Paz, la joven de 27 años que estaba desaparecida desde hace nueve días en Tucumán, fue hallado el martes a 20 metros de la parada de colectivos donde debía bajarse para llegar a su casa. “Me quitaron a mi hija, que era lo que más amaba en mi vida”, aseguró sollozando Pedro, su papá.

“La golpearon mal, estaba muy golpeada. Parecía como si la hubieran atado de las manos para poder castigarla”, agregó. “Estaba desfigurada. Cuando la vi, no la reconocí. Caí arrodillado del dolor de verla así”. dijo el padre de la joven a los medios locales.

Policía encuentran cuerpo de Priscila Paz
Sector donde fue hallado el cuerpo de la joven. Foto: La Gaceta.

Los resultados de un informe preliminar confirmarían las sospechas: el cadáver fue abandonado en el cañaveral, pero no fue allí donde habrían matado a Priscila.

Según informó El Diario 24, la policía ya detuvo a nueve personas por el crimen. Siete hombres y dos mujeres. La principal hipótesis es que la atacaron cuando bajó del colectivo. Priscila habría intentado escapar y entonces la persiguieron y la golpearon hasta matarla. Los resultados preliminares de las pericias confirmarían que el cuerpo fue abandonado en el lugar donde la encontraron pero no fue ahí donde la asesinaron.

Cuatro de los siete hombres apresados tienen antecedentes penales mientras que una de las mujeres sería la pareja del principal sospechoso y la otra habría sido quien manipuló el celular de la víctima.

Priscila fue vista por última vez el domingo 22 de julio, cuando salió de su trabajo en un hotel alojamiento de El Manantial. Tenía que tomar un colectivo que va por la ruta 301 y descender en San Pablo, a unos 600 metros de su casa.

Su papá siempre la esperaba en la parada, pero ese día la joven no apareció y tampoco se comunicó con su familia. Había empezado una nueva relación hace seis meses y es en ese sentido donde apuntan las sospechas de su hermano. Según contó, cuando ella les presentó a su novio les dijo un nombre pero cuando fueron hasta su casa a preguntarle si la había visto les dijo otro.