En Mendoza Uber ya es legal: taxistas marcharán a La Plata en rechazo a la medida

Sociedad

Un diputado oficialista presentó un proyecto para regular la actividad en el territorio y los taxistas ven amenazados sus puestos de trabajo. Qué pasó con la ley aprobada en Mendoza.

Este miércoles miles de taxistas agrupados marcharán con sus autos por la Autopista Buenos Aires-La Plata para llegar a la legislatura bonaerense y rechazar el proyecto de ley que impulsó un diputado oficialista para regular Uber en la ciudad.

“De ninguna manera vamos a permitir que lo que sucedió en Mendoza se extienda por todo el territorio”, dijo Marcelo Boeri en declaraciones a C5N.

Es que este martes, la Cámara de Senadores provincial aprobó la ley que modifica el sistema de transporte y permite la utilización de la empresa.

uber.jpg
Un taxista disparó una bala de goma contra un auto en el que viajaba un nene de 10 años
Un taxista disparó una bala de goma contra un auto en el que viajaba un nene de 10 años

La ley fue aprobada por 24 votos contra 14 que convirtió a Mendoza en la primera provincia argentina en generar el escenario legal adecuado para que la empresa pueda trabajar sin inconvenientes.

“Mendoza se transformó en la prostituta de Uber en la Argentina y no vamos a permitir que eso pase en el resto del país”, dijo Marcelo Boeri.

Temas

Dejá tu comentario