El nuevo "dream team": ¿cuánto gastó Boca en este mercado de pases?

01 de agosto de 2018

El bicampeón del fútbol argentino se armó con todo para afrontar la triple competencia y pisó fuerte en un mercado de pases en el que desembolsó una buena cantidad de dinero.

El plantel de Guillermo Barros Schelotto no se caracterizaba precisamente por la escasez de recursos o por tener grietas en su composición. Sin embargo, el presidente Daniel Angelici decidió "romper el chanchito" e ir por todo, sobre todo teniendo en cuenta el gran objetivo: volver a levantar la Copa Libertadores de América tras 11 años.

Es así como el Xeneize sumó 5 incorporaciones: Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Sebastián Villa y Mauro Zárate, sin dudas el que hizo más ruido de todos.

El Xeneize le compró el 70% del pase del colombiano Villa al Deportes Tolima a 3.5 millones de dólares, mientras que por Izquierdoz fue por el que se hizo la mayor inversión: 6 millones.

El caso de Zárate retumbó fuerte en el fútbol argentino, ya que el jugador optó por darle la espalda a Vélez, el club de sus amores, para apostar fuerte y desembarcar en el Xeneize, que le pagó una suma cercana a los 3 millones de dólares y le ofreció un jugoso contrato para tentarlo.

Finalmente, las negociaciones que más se dilataron también llegaron a buen puerto. El arribo de Olaza, a préstamo por un año y a cambio de los juveniles Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino, y el del arquero Andrada, el puesto que más querían cubrir los hinchas y por el que se pagaron 5 millones de dólares.

boca jugadores precios infografia

En total, entonces, la dirigencia de Boca gastó unos 17.5 millones de dólares en este mercado de pases, una suma no tan suculenta si se tiene en cuenta la jerarquización que se logró en el plantel, potenciada también porque se quedaron jugadores de la talla de Cristian Pavón, Wilmar Barrios, Carlos Tevez y Darío Benedetto, entre otros.

Como para tener una dimensión de esto, el último mercado de pases River había desembolsado 15 millones de dólares sólo en dos jugadores: Franco Armani y Lucas Pratto.

Temas