El ministro de Energía anunció una suba en las tarifas de luz de hasta un 28%
"Este gobierno se aseguró que el precio de la nergía sea igual para todos", consideró Javier Iguacel.

El ministro de Energía Javier Iguacel anunció este miércoles los aumentos de tarifas de luz que comenzarán a recibirse en septiembre y de manera plena en octubre. Las subas oscilan entre un 20% a 28% como máximo, es decir un 24,4% en promedio.

Asimismo, Iguacel remarcó que se mantiene la tarifa social y, de acuerdo a lo anunciado, el 46% de los usuarios pagaran $270 por mes y el 72% menos de $650.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro explicó los alcances del aumento de electricidad, tras el vencimiento del cuadro tarifario para la distribución eléctrica que caducó el 31 de julio.

"La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios en toda Argentina", destacó el funcionario. En ese sentido, remarcó que la misma se otorga sobre el valor mayorista de la energía y agregó que el costo "lo absorbe 100% el Estado Nacional para todas las provincias".

En tanto, destacó que el Gobierno se aseguró que el costo de la energía se igual para todos. Es decir, que no haya diferencias entre las provincias. "Todos pagan lo mismo para energía y la tarifa social es igual para todos salvo para NEA que no tienen gas", indicó.