-

-

La Rioja: tras la denuncia de C5N, el Gobierno dijo que "están bancarizando las becas"

01 de agosto de 2018

Una investigación del programa ADN reveló que el gobernador Casas entrega casi 8 millones de pesos al año a punteros para que a su vez ellos los den a supuestos becarios.

El domingo último, el informe de ADN Periodismo Federal (que se emite por C5N) dejó al descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de La Rioja, intendentes provinciales y un sector de la justicia que apuesta a frenar las investigaciones y garantizar la impunidad.

La investigación reveló que el gobernador Casas maneja discrecionalmente un precupuesto de casi 8 millones de pesos al año para el pago de becas.

Estas becas son solicitadas por diputados, ex diputados, intendentes y demás allegados al PJ que reciben los fondos en mano cada mes para luego distribuir entre los supuestos beneficiarios.

A raíz de esto, este miércoles se comunicó que, por instrucciones del gobernador Casas al subsecretario de Juventud Juan Manuel Sánchez al momento de asumir su gestión, ya se ejecutó la primera etapa del plan de bancarización de las becas laborales.

LOS HEREDEROS DE MENEM.mp4

Sánchez recordó que con el objetivo de garantizar una gestión con transparencia en beneficio de los jóvenes riojanos “desde el primer día nos pusimos de pleno a trabajar en este tema”. Adelantó que se dará inicio al reempadronamiento de las becas laborales del interior.

En ese sentido, Sánchez ratificó que el reordenamiento que se realiza tiene el firme propósito de destinar las becas para quienes trabajen para “la sociedad y también un estímulo para los que se están esforzando para superar la crisis económica nacional”.

“Es el primer paso de la transparencia que la gente se merece”, aseguró.

El subsecretario dijo que la bancarización de las becas laborales “fue la primera instrucción que me dio el gobernador el mismo día de mi juramento y nos pusimos de pleno a trabajar en ese tema con los distintos planes que funcionan en el área, y que fue informado a los medios en esa misma oportunidad”. Finalmente, reafirmó “quiero que esta sea una gestión de puertas abiertas”.

“Estamos trabajando aceleradamente en el proceso de reempadronamiento y revisión de todas las becas laborales para poder bancarizar todo el sistema”, enfatizó.