Desplazaron al fiscal que investigaba el financiamiento irregular de la campaña de Cambiemos
El procurador interino dispuso además que sea un fiscal del fuero civil, y no penal, quien siga adelante con la investigación por el escándalo de los aportantes truchos a las campañas de los candidatos de la Alianza Cambiemos.

La Procuración General de la Nación, cuya titularidad es ocupada de manera interina por Eduardo Casal tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó, desplazó este miércoles al fiscal encargado de investigar las denuncias por los aportantes truchos a la campaña de la Alianza Cambiemos en las elecciones de 2015 y 2017.

Se trata del fiscal Hernán Schapiro quien viene llevando adelante la investogación desde que estalló el escándalo a partir de una nota publicada en eldestapeweb.

Aportantes truchos desplazaron al fiscal.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Casal tomó la decisión el mismo día en que el fiscal electoral Jorge Di Lello le remitió su investigación preliminar sobre los aportantes truchos detectados en la campaña de Cambiemos.

Di Lello solicitó informes a distintos organismos para corroborar la investigación periodística y ahora la remitió al Juzgado N°1 de La Plata subrogado por el juez Adolfo Gabino Ziulu y tenía a Schapiro también como fiscal subrogante desde 2016 y que ahora fue desplazado.

Ahora el fiscal Guillermo Ferrara será el encargado de seguir adelante con la investigación.