El 16% de los habitantes de la Ciudad es pobre, según el Gobierno porteño
Un relevamiento hecho por la Dirección de Estadísticas y Censos también mostró que el 4,3% es indigente.

El 16% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra por debajo de la línea de pobreza mientras que el 4,3% es indigente, de acuerdo con cifras de la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño.

Se calcula que hay 491.373 pobres en la Ciudad, de los cuales 131.760 son considerados indigentes. En el mismo período pero el año pasado, la pobreza rondaba al 14,9% de los vecinos.

Pero además, el estudio de la Dirección de Estadísticas y Censos registró que el 8,7% de los vecinos pertenecen al sector "no pobres vulnerables", o sea que son "hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la Canasta Básica Total y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo".

Mientras tanto, el 8,8% es parte del sector "medio frágil" término que se refiere a los hogares "cuyo ingreso total mensuales de al menos la CT y no alcanza 1,25 veces la CT delSistema de Canastas de Consumo".

A junio de este año, una pareja en edad activa (integrada al mercado laboral) con dos hijos menores de edad y una vivienda propia necesita $19.732,28 para no ser pobre en la Ciudad.