Detuvieron a uno de los falsos médicos de Cañuelas
Su abogado, Miguel Ángel Pierri, explicó que los delitos cometidos son excarcelables.

Uno de los falsos médicos brasileños que está siendo investigado por haber trabajado en el Hospital Marzetti de Cañuelas sin estar recibido quedó detenido este miércoles tras presentarse en la fiscalía.

Se trata de Felipe Nori Haggi Lacerda, quien trabajaba en el hospital municipal desde el año pasado, quedó detenido este miércoles al mediodía tras ser informado de los cargos que se le imputan.

El abogado de Haggi Lacerda, Miguel Ángel Pierri, explicó que el estudiante de medicina se puso a disposición de la justicia y el fiscal ordenó detenerlo.

"Creo que fue más por la presión mediática porque no hay peligros procesales, y los delitos son excarcelables. Mañana lo va a indagar", indicó Pierri.

Haggi Lacerda trabajó durante nueve meses en el hospital por lo que está acusado por los delitos de uso de instrumento público agravado y falsedad ideológica de instrumento público, de usurpación de títulos y honores y de ejercicio ilegal de la medicina.

El estudiante quedó en evidencia después de que chequearan sus credenciales y títulos en el Hospital Marzetti de Cañuelas a propósito de otro caso de una estudiante de medicina brasileña que robó la identidad de otra médica para ejercer en esa localidad bonaerense.

La causa tramita en la Fiscalía N° 1 de Cañuelas a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri.