Ataque y violencia en la presentación del documental de Santiago Maldonado

01 de agosto de 2018

Un grupo de manifestantes irrumpió de forma violenta y destrozó las puertas del ND Ateneo. Hubo un estallido que mostró en vivo C5N.

Al menos dos jóvenes encapuchados generaron destrozos este miércoles por la noche en la puerta del teatro ND Ateneo, donde se presenta el documental sobre Santiago Maldonado, a un año de su desaparición.

Incidentes Maldonado.mp4

Pasadas las 20:06, cuando estaba en ciernes el estreno de la película sobre la desaparición y muerte de Maldonado, al menos dos personas arrojaron piedras y adoquines contra el vidrio de la entrada del ND Ateneo, ubicado en Paraguay y Suipacha.

"Vinieron unos pibes y tiraron piedras", describió Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a C5N.

Incidentes Documental Maldonado.jpg

"Lo que ha existido es un grave delito, una agresión física. En ese caso cualquier ciudadano está habilitado por la ley para hacer cesar un delito. Estaban encapuchados y salieron corriendo", agregó Sergio Berni, ex secretario de Seguridad.

Cerca de las 21 llegó al teatro Sergio Maldonado, hermano de Santiago, que comentó sobre el episodio. "Nos enteramos antes de venir acá y es repudiable. No puedo entender, un día como hoy, tener que soportar cosas indescriptibles", expresó.

Maldonado es la cara visible de su familia en la investigación que lleva un año y sigue caratulada como desaparición forzada.

"Nosotros decimos que no empezó la investigación. Necesitamos un grupo de especialistas independientes porque no hay forma de avanzar cuando el Estado investiga al propio Estado, y en esa línea es lo que vinieron haciendo desde el principio con una fiscal que le intervino el teléfono a la familia, particularmente a mí", contó.

Maldonado aseguró que "el Estado primero desconoció a Santiago" y que hoy en día "sigue despistando y metiendo pistas falsas".

"Hace tres semanas presentamos ante la Corte Suprema los pedidos que le hicimos al juez (Guastavo Lleral) que fueron rechazados", explicó.

Maldonado aseguró que la familia se enteró a través de los medios del testimonio de un artista chileno que declaró en Chile, entre otras desprolijidades.