Noche violenta: varios detenidos en la marcha a un año de la desaparición de Santiago Maldonado

01 de agosto de 2018

Los incidentes ocurrieron cuando ya había terminada la manifestación organizada por los familiares de Santiago Maldonado y organismos de derechos humanos.

Un grupo de personas fue detenida esta noche en las adyacencias de la Plaza de Mayo, horas después de la finalización de la marcha que familiares del joven artesano y organismos de derechos humanos encabezaron a un año de la desaparición de Santiago Maldonado.

En ese sentido, aún se desconocía si esas personas fueron apresadas por efectivos de la Policía de la Ciudad luego de participar de la movilización o si están vinculadas al ataque con piedras que sufrió el teatro porteño del ND Ateneo.

#ALERTA Tensión en Plaza de Mayo tras la marcha por Santiago Maldonado https___t.co_Qos622ZXOf.mp4

Todo se inició unas dos horas después de la desconcentración de la marcha por Maldonado, cuando se registraron corridas sobre la zona que da a la calle Bolívar.

Los incidentes se extendieron hacia el sector de la Catedral Metropolitana y el Cabildo de Buenos Aires. Entre los detenidos, que serían al menos cinco, había una chica lastimada dentro de un camión celular de la fuerza porteña, aunque se desconoce si las heridas se produjeron por el accionar policial.

Temas