Afirman que el acuerdo de precios estará listo la próxima semana

Política

El presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, confirmó el adelanto de Capitanich. "El 22 querían tomar determinadas decisiones", dijo.

Daniel Funes de Rioja en Radio 10
El titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, informó que la semana que viene se definirá el nuevo congelamiento de precios impulsado por el Gobierno, que entrará en vigencia el 1º de enero de 2014.

"El jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) había dicho que el 22 (de diciembre) querían tomar determinadas decisiones. No sé si se definirá en el transcurso de esta semana o en la próxima pero estamos alrededor de eso", adelantó en diálogo con "Al Día", por Radio 10.

El nuevo acuerdo de precios que impulsa el Gobierno nacional desde el ministerio de Economía alcanzará a una canasta de cerca de 200 productos de consumo masivo de primeras y segundas marcas, que representarán alrededor del 70 por ciento del consumo estimado e incluirá servicios relevantes en el costo de vida de las personas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, consideran fundamental la intervención de la industria para asegurar el abastecimiento y extender el alcance territorial del esquema que se busca aplicar en esta nueva etapa.

"Se están identificando determinados productos de necesidad básica para integrar una lista que deberá garantizar los diversos eslabones", afirmó Funes de Rioja.

El presidente de la Copal remarcó que la industria alimenticia es "dinámica, competitiva y de punta", y desestimó que con el nuevo congelamiento de precios puedan faltar productos en las góndolas: "Nunca ha dejado de haber abastecimiento desde el punto de vista de la producción".

Dejá tu comentario