"Bienvenides": el saludo inclusivo que desató una polémica en un colegio de Corrientes

Sociedad

La docente escribió en el pizzarrón "bienvenides" para recibir a los alumnos en la vuelta de las vacaciones de invierno y los papás del colegio no tardaron en quejarse.

"En la escuela la profesora de lengua (feminista y pro aborto confesa) escribió en el pizarrón 'bienvenides'", es el mensaje que escribió una de las mamás en el grupo de Whatsapp de padres de alumnos Escuela Comercia Arturo Illia, de Corrientes.

El mensaje se viralizó rápidamente en las redes sociales y llegó hasta las autoridades provinciales. Algunos padres decidieron presentar una queja.

chat mamis corrientes.jpg

Teresita Roca, docente de 4to y 5to año, explicó que decidió escribir "Bienvenides" en el pizarrón para recibir a sus alumnos luego de las vacaciones de invierno porque "hay un sector que no se siente incluido y mediante esta forma se apuntaría a la igualdad de derechos".

Aseguró a los medios locales que el uso de ese lenguaje "dio lugar a una clase inclusiva, de educación sexual" y avisó que "los jóvenes tienen el derecho a aprender y yo a enseñar lo que sé... Nuestra lengua muta todo el tiempo".

docente escuela corrientes.jpg

Según el diario local Época, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, aclaró que no habrá sanciones para la docente y aseguró que "la libertad de cátedra es un derecho, pero el sistema educativo está regulado por una planificación, tiene un parámetro y rumbo orientado al contenido que deben aprender los alumnos".

Dejá tu comentario