-

Oyarbide habló sobre las supuestas coimas: "No tengo la menor idea quiénes son los mencionados en los cuadernos"

02 de agosto de 2018

El ex juez habló sobre que citación que recibió para el 8 de agosto. Reconoció que se reunió por causas legales con el contador Roberto Baratta. Lo definió como "una persona que habla lo mínimo y necesario" y dijo que hasta pensó que "era mudo".

El ex juez Norberto Oyarbide es uno de los citados a declarar por Claudio Bonadio en la causa en la que se investigan coimas millonarias durante el gobierno de Cristina Kirchner. En una entrevista con C5N, aseguró que aún no recibió la notificación del tribunal pero que quiere hacerlo. "Mi ansiedad es tan importante que me salgo de la vaina por ir", dijo.

Oyarbide causa.mp4

El ex magistrado, jubilado desde 2016, se enteró por los medios de comunicación que había sido citado a indagatoria por ser supuestamente parte del circuito de coímas. Afirmó que no conoce a ninguna de las personas mencionadas: "no tengo la menor idea de quienes son".

oyarbide.jpg

Además, contó que vio dos veces al contador Roberto Baratta -mano derecha de Julio De Vido y cuyo chofer destapó el escandalo-, que sólo se reunió en su despacho para pedirle información cuando investigaba la causa de "Sueños compartidos", en que se investigaba la desviación de fondos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.

Roberto Baratta
<p>Roberto Baratta</p>

Roberto Baratta

"Lo vi en el juzgado. Yo pensé que Baratta era mudo. Habla lo mínimo y necesario. A los otros nunca los vi pero quizás ellos me conocen a mi porque soy como un árbol de navidad, todo el mundo se conoce".

Oyarbide fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita, al igual que la ex presidenta Cristina Kirchner; el ex secretario de la Presidencia Oscar Parrilli; el ex ministro Julio de Vido y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

bonadio
El juez federal Claudio Bonadio<br>
El juez federal Claudio Bonadio

En esa investigación fueron detenidas once personas en la madrugada del miércoles, entre ellos Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal.

Temas