"Bananas podridas y 6 kilos de carne para 150 chicos": así les llevan comida a una escuela de Mar del Plata
De acuerdo con lo que denuncian los directivos de los establecimientos, el problema es el cambio de proveedores. También dicen que no responden a sus reclamos.

El cambio de proveedores en las escuelas de Mar del Plata genera escándalo por las condiciones de transporte y el estado en el que llega la mercadería.

comedor comida en mal estado.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

A fines de julio la directora de la segundaria 33 denunció que un remís llevaba 39 pollos, sin siquiera respetar la cadena de frío, entre otras irregularidades. Ahora trascendió que la Escuela Primaria 28 recibió comida en mal estado y provisiones insuficientes para 150 chicos.

Este miércoles recibieron bananas podridas y papas mojadas en bolsas de plástico. Las había dejado un flete en el piso, cuando correspondía legalmente que las trasportaran en cajones especiales, como lo hacían los proveedores anteriores.

Cuando querés hacer un reclamo, una secretaria te atiende por teléfono y no sabe nada ni se hace cargo. Todos estos cambios van en detrimento de los chicos”, declaró a 0223 Karen Esusy, vicedirectora de la EP Nº28.

“Se trata de rescatar lo que se puede dar de comer a los nenes. Y encima lo que mandan no alcanza: me entregaron 6 kilos de carne para 150 chicos cuando antes eran 11 kilos”, explicó. “Para el desayuno nos dieron para media taza de leche y una galletita de 20 gramos, cuando antes los nenes tomaban y comían facturas o galletitas a demanda”, agregó.

“Esto es indigno porque los nenes vienen de hogares en situación de pobreza. Esto es el único alimento que algunos reciben y no alcanza los valores nutricionales para una criatura”, lamentó.