La Cámara revocó la intervención del PJ Nacional y Gioja volverá a estar al frente
Barrionuevo había encabezado una intervención que había sido duramente cuestionada por casi todos los sectores del peronismo. Entre las razones para justificarla Servini había incluido la derrota en las elecciones de 2015.

La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves el fallo con el que la jueza María Romilda Servini de Cubría había ordenado la intervención del Partido Justicialista Nacional y de esta manera restableció en el cargo de presidente al senador y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

El fallo de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera sigue la línea anticipada por el fiscal Jorge Di Lello quien en su dictamen había advertido que los fundamentos esgrimidos por Servini para ordenar la intervención habían sido "de carácter político y no jurídico".

Luis Barrionuevo
Your browser doesn’t support HTML5 video

De hecho el fallo de Servini había sido duramente cuestionado desde distintos sectores del peronismo. Hasta Hilda "Chiche" Duhalde había asegurado que la intervención era "inentendible". Servini incluso había advertido en su fallo que una de las razones que justificaban la intervención era la derrota del PJ en las últimas elecciones presidenciales.

El pedido de intervención había sido solicitado por dirigentes de las 62 Organizaciones más cercanos al Gobierno y a Luis Barrionuevo, quien fuera luego elegido por la jueza para encabezar la intervención.