Confirmaron al juez que dará el veredicto en el caso Ciccone

Política

Las defensas de Amado Boudou y de su ex socio, José María Nuñez Carmona, habían pedido la remoción del magistrado Pablo Bertuzzi.

Los jueces de la sala IV de Casación Penal resolvieron este jueves rechazar el pedido de la defensa de Amado Boudou y su ex socio, José María Núñez Carmona, de remover al magistrado Pablo Bertuzzi del tribunal que va a juzgarlos por el caso Ciccone.

El juicio ya está en progreso y se espera que el 7 de agosto digan sus últimas palabras el ex dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone, el ex funcionario del ministerio de Economía Guido Forcieri y el ex empleado de la AFIP Rafael Resnik Brenner.

Las defensas de Boudou y Núñez Carmona habían pedido la remoción de Bertuzzi por considerar que había temor de parcialidad por parte de ese magistrado en atención a su pedido de traslado de ese tribunal oral a un cargo clave en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Pero Bertuzzi seguirá integrando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital donde se desarrolla el juicio oral al ex vicepresidente, a su ex socio y a los otros imputados.

Así lo decidieron los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos por la celeridad que el caso amerita y por estar llevándose a cabo el juicio oral.

Los jueces de Casación Penal aseguraron que son inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas.

Dejá tu comentario