Definen un juicio en tiempo récord por las cámaras de seguridad de Morón

02 de agosto de 2018

Dos delincuentes fueron condenados en sin dudas por la nitidez de las imágenes proporcionadas por el Municipio bonaerense.

Dos hombres fueron condenados en tiempo récord por un robo en Morón después de que el Municipio aportara las imágenes de las cámaras de seguridad con las que se registró el episodio de manera nítida.

Apenas 60 días pasaron entre la comisión del delito y la lectura del fallo en el que los dos delincuentes fueron condenados a cinco años y tres meses de prisión por robo agravado por el uso de arma, de acuerdo a la decisión del Tribunal N° 3 de Morón.

La prueba irrefutable de su autoría del hecho fue la claridad de imagen conseguida por los equipos del Centro de Operaciones y Monitoreo local, que fueron rápidamente puestos a disposición de la Justicia.

Entonces se catalogó al episodio, ocurrido el 1° de mayo pasado, "como un procedimiento en flagrancia", es decir que se consideró que los agresores fueron detectados en pleno robo cuando golpeaban a la víctima.

"La nítida filmación, la pronta intervención policial y la coordinación del Centro de Monitoreo, va permitiendo que los jueces nos convirtamos en testigos, ya que solo debemos confrontar el acta con lo que ven nuestros propios ojos", aseguró el Juez del Tribunal Oral N° 3, Dr. Diego Bonanno, quien dictó la sentencia.

"Los domos de seguridad terminaron siendo la madre de todas las pruebas", aseguró el juez Bonanno.

El fiscal Patricio Pagani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5, que tuvo a cargo la causa, aseguró que "las cámaras de Morón fueron una herramienta vital para probar los hechos como ocurrieron, su descripción fáctica" y que "fueron útiles para acortar los plazos y presentar esta prueba ante el juez".

Temas