Snow Travel perderá su licencia y no tendrá la obligación de cumplir con los viajes

Por: Rosalía Costantino
03 de agosto de 2018

La empresa está presentando documentación en el Ministerio de Turismo debido a su "imposibilidad para seguir operando".

La empresa Snow Travel presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la llamada "cuota cero", aduciendo que "no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas".

Son más de 9 mil alumnos, mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, los que ante esta situación no podrían viajar a Bariloche y están desesperados. En diálogo con minutouno.com, Mayra, mamá de uno de los damnificados, contó que al revisar el contrato que firmaron, los datos que figuran de lo contratado son incorrectos.

"Nos dimos cuenta que la cuota cero que pagamos dice que es de un colegio de Santiago del Estero -nosotros somos de La Boca- y además figura como fecha de viaje a Bariloche octubre cuando tenemos todo pautado para que el micro parta el 17 de agosto. Estamos preocupadísimos. No sabemos qué va a pasar con nuestros viajes", contó la mujer poco antes de concurrir hasta el Ministerio de Turismo, este viernes por la tarde, en busca de una respuestas.

Embed

Frente a esta situación, la cartera de Turismo convocó a la empresa a presentar "toda la documentación correspondiente y se remitió la situación a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo".

Según explicaron desde la cartera, el "Fondo Fiduciario" que se compone con la "cuota cero" fue creado por las agencias de viaje estudiantil para asegurar precisamente la travesía a Bariloche frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias

El Fondo Fiduciario garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día. "Lo que nosotros queremos saber es si realmente Snow presentó el pago de esa cuota cero, porque sino estamos siendo completamente estafados", alertó Mayra.

Snow travel portada.jpg

"Ya se realizó una reunión con representantes de la FAEVYT, en la que las principales agencias de viaje estudiantil mostraron su apoyo y se comprometieron a llevar adelante la operatoria de los viajes a los que la empresa Snow Travel aduce no poder dar cumplimiento", aseguraron voceros del Ministerio consultados por este portal.

Y precisaron que Snow Travel "está presentando toda la documentación -de las cuotas cero abonadas- y es probable que entre hoy y el lunes se le cancele la licencia sin perjuicio de que tenga que cumplir con sus obligaciones posteriores".

Mientras tanto, el Ministerio de Turismo de la Nación habilitó líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: 4953-2208 y 4952-6056.

Temas